sábado, 29 de febrero de 2020

¿POR QUÉ LAS MADRES AMAMANTAN CON BIBERON?

Seguramente en algún momento de tu vida haz visto alguna mamá con su bebé y lo alimenta con biberón, algo que ya es normal verlo por todos lados pero... ¿Por que las madres amamantan con biberón? La mejor respuesta la podemos obtener de las madres mimas, así que salimos a entrevistar a algunas de ellas para conocer sus razones.


Resultado de imagen de bebe con biberon



Con el fin de darte a conocer el lado más personal y real de este peculiar problema, te compartimos la historia de 5 madres que en su proceso de lactancia a sus hijos usaron biberón como un medio para amantar, la pregunta base para las 5 madres fue:

¿Por qué comenzaste a darle biberón a tu bebé cuando se alimentaba?
Madre #1 Alejandra
"Yo comencé a darle de comer a mis 3 hijas biberón porque 2 de ellas luego de pasados los 2 años, no sabían agarrar el vasito entrenador y tuve que acudir al biberón; pero con una de ellas comencé a darle cuando me di cuenta que mi leche no le llenaba y algunas veces mi leche le caía mal".

Madre #2 Norma
"Luego de que nació mi ultima hija, estuve muy enferma y tuvieron que darme muchos medicamentos por lo que me recomendó el doctor que no amamantara a mi bebé, así que desde recién nacida tuve que darle formula en biberón".

Madre #3 Rosa
"Yo siempre he sido una mujer trabajadora, por lo que luego de unos meses de quedarme con mi bebé tuve que volver a trabajar por lo tanto no estaba ahí todo el tiempo para dale pecho, así que le dejaba mi leche en biberones para que se la diera quien la cuidaba; luego pase a darle pecho y formula de igual manera".

Madre #4 Lorena
"Mi hija siempre ha tenido problemas de alimentación, así que cuando nació no le gustaba mi leche y la rechazaba, fuimos al pediatra y tuvimos que recurrir a formulas con las indicaciones estrictas del doctor para alimentar a mi bebé, así fue como desde recién nacida tuvimos que usar biberones".

Madre #5 Gabriela
"Siempre he tenido muy poca leche para amamantar, así que primero que nada recurrí al biberón cuando vi que mi hija se quedaba con hambre y también porque tenía que ir a trabajar así que dejaba mi leche lista para los biberones; al igual que mi segundo hijo lo tuve que dejar muy chiquito para irme a trabajar así que desde edad muy temprana tuve que dejarle ya biberones con mi leche que me extraía y así fue como se alimento".

Resultado de imagen de no a los biberones


Como pudimos ver, la mayoría comento que en parte su razón fue por falta de tiempo o necesidad de salir a trabajar por la que recurrieron a usar biberón, otra muy sobresaliente fue porque la madre no producía suficiente leche para "satisfacer" al bebé y en otros casos comentaron que su leche producía malestares a su hijo.


¿Qué repercusiones puede tener ofrecerle a tu bebé biberón y chupones?
  • Su reflejo de succión para alimentarse se vera disminuido. 
  • Se vuelven "flojos" para succionar del pecho de la madre y por la facilidad que les da el biberón llega a rechazar el pecho. 
  • Pueden producir caries. 
  • Deformidades en las arcadas dentales. 
  • Puede propiciar que rechinen sus dientes cuando estén más grandes. 
  • Que su lengua tengo debilidad. 
  • Puede hacer que si paladar no se desarrolle y se quede pequeño.

Todos estas razones nos llevan a una sola conclusión, a veces la falta de tiempo o de información llevan a quitarle los beneficios que trae la lactancia materna directa al bebé. En el siguiente capítulo mencionaremos todos los beneficios de la leche materna y puntos importantes a considerar. 


NO HAY MEJOR MANERA DE AMAMANTAR QUE LA LACTANCIA MATERNA DESDE TU PECHO A LA BOCA DE TU BEBÉ.

Resultado de imagen de AMAMANTAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario